viernes, 15 de mayo de 2009

FUNDADOR



Fundador.


Lord Rober Sthepenson Smith Banden Powell:



Nacimiento:

El 22 de febrero de 1857 en la casa n°6 d la silenciosa calle de Stanhope, en Londres, vio la luz u nuevo súbito del Imperio Británico, que estaba signado a desarrollar una gran labor por la juventud en todo el mundo.
Comenzó a observar la naturaleza, aprendió tiro y ejerció el deporte y la vida semisalvaje que le significó un gran cúmulo de experiencias, usar el cuchillo y el hacha, cazar conejos y asarlos, el arte de andar sin ser visto ni oído, a fin de observar la vida de los animales.

La rebelión de los Matabeles en 1896 halló una vez más en servicio activo al mayor Baden Powell.


Campañas:

Durante esta campaña, B.P. emprendió solo muchas expediciones para descubrir la fuerza y disposición de los rebeldes. Aquí comenzó a utilizar el pañuelo en el cuello, que más tarde pasó también a ser parte del uniforme de los scouts.

Cuando estalló la primera guerra mundial los scouts prestaron valiosos servicios a su país. Ayudaron en las cosechas y desempeñaron tareas de vigilancia costera y muchas otras útiles labores.

Demostró ser el más distinguido explorador del ejército británico. Uno de sus trofeos de esta campaña fue el Cuerno Cudú. Por sus distinguidos servicios en Matabelelandia, el mayor Baden Powell a la edad de 40 años fue encendido al rango de coronel; y después fue enviado a Beruste en la India...



Familia:

Fueron sus padres el reverendo Dr. H.G. Baden Powell de Oxford, conocido científico teólogo y escritor y su madre, Marietta, hija del Almirante William Smyth. Los hijos del matrimonio fueron siete, de los cuales seis eran varones. el más pequeño de todos era Robert. Cuando tenía tres años falleció su padre y la educación de los hijos quedó a cargo de la madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario